![](https://cdn.vlnradio.cl/wp-content/uploads/2023/07/IMG_1253.jpeg)
El pasado sábado 15 de julio, Pailita, uno de los artistas más populares del género urbano chileno, sorprendió a sus fanáticos al interrumpir un concierto en la ciudad de Curicó, región del Maule, para realizar una grave acusación: haber sido víctima de un millonario engaño por parte del productor encargado del evento.
En un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales, se puede ver al artista visiblemente molesto denunciando la situación ante el público:
“El que nos trajo al evento se escapó con muchos millones de pesos en este momento que tenía que pagarnos. Si en algún momento llega a hacer otro show, no le compren entradas, de todo corazón.”
Pese al conflicto, el show continuó
A pesar del impasse, Pailita decidió seguir adelante con el concierto como un gesto hacia sus fans.
“Yo voy a seguir con el show, me da lo mismo la plata (…) lo hago por ustedes, porque sabíamos que habían comprado entradas y a nosotros no nos gusta dejar pagando a la gente.”
El cantante lamentó profundamente la situación y criticó el trato de las productoras hacia los artistas:
“Nosotros nos portamos bien con todas las producciones, como educados y todo. Que nos pase esta hue… es fome porque pasan mi trabajo por el piso.”
La respuesta del productor
El productor aludido, Rodrigo Donoso, entregó su versión en una entrevista con Radio VLN, donde confirmó problemas financieros en la organización del evento:
“Se les pagó 32 millones, de los cuales 20 salieron directamente de mi bolsillo. Quedó un saldo de 14 millones, por lo que buscamos una forma de pago que su mánager no aceptó.”
Según Donoso, la raíz del conflicto fue la baja asistencia al evento:
“Al show llegaron 500 personas (…) con tres mil asistentes se pagaban los costos del espectáculo y de ahí en más era ganancia, pero claramente no se dieron los números.”